Todas las calderas de condensación emiten condensados, generados por el contenido de los humos de la combustión. Para ello, gracias a una tubería se hace circular agua fría a través de los humos de combustión calientes, lo que crea una condensación, dando lugar a una transferencia de calor de los humos de combustión al agua y generando condensados. Este condensado, procedente de los gases de combustión, es lógicamente ácido. Cuando se instala una caldera de condensación, es necesario asegurarse de que se evacua correctamente. De hecho, las calderas suelen estar lejos de cualquier circuito de evacuación, lo que significa que es necesario evacuar el condensado a nivel del alcantarillado.
SFA es un experto en este campo. Ofrecemos varias soluciones para la evacuación o la neutralización de los condensados o sistemas con ambas cosas a la vez. La gama incluye modelos discretos para colocar bajo una caldera mural o un modelo especial para las calderas de suelo con neutralización integrada. La solución Sanicondens Best-Flat combina estas dos ventajas. La instalación en su caldera de condensación neutralizará la acidez de los condensados y los evacuará con total seguridad.
El sistema es completo: está equipado con una bomba que elevará los condensados tratados.
El Sanicondens Best Flat es compacto: tiene cuatro entradas, es de tamaño reducido y tiene un depósito con una capacidad de 2 litros. Puede instalarse en la pared o en el suelo.