Triturador sanitario o cerámica con triturador integrado ¿cuál elegir?
Hay dos tipos de trituradores que pueden utilizarse según las problemáticas de distribución:
Triturador sanitario: un triturador colocado detrás de un inodoro con salida horizontal. Algunos modelos aceptan las aguas residuales de varias instalaciones sanitarias (inodoro, lavabo, ducha, bidé) y permiten instalar un cuarto de baño completo. Para funcionar, el triturador adaptable necesita un enchufe.
Cerámicas con triturador integrado Sanicompact: cerámicas diseñadas para espacios reducidos (instalación sin cisterna de agua). La conexión con el lavabo es de serie u opcional en función de los modelos, y permitirá crear un aseo completo. Para funcionar, el triturador compacto necesita un enchufe y un sistema de suministro de agua.
¿Qué producto debo elegir para mi proyecto de reforma?
Para la instalación de un cuarto de baño completo, se debe elegir el modelo Sanipro Up. Este modelo permite evacuar todas las aguas residuales procedentes de un cuarto de baño completo. Gracias a su potente motor, el Sanipro Up puede bombear hasta 5 m en vertical y 100 m en horizontal. Está equipado con una tecnología silenciosa y es uno de los trituradores sanitarios más silencioso del mercado. Gracias a su tapa de acceso en la parte superior, si un cuerpo extraño bloquea el equipo, la intervención es más fácil: no es necesario desmontar el aparato ni vaciar el depósito del triturador.
Si desea instalar un inodoro en un espacio reducido, el Sanicompact C43 es la opción ideal. Este modelo es un inodoro muy compacto con un triturador integrado. Es una cerámica con triturador compacta ideal para espacios pequeños (bajo las escaleras...). El sistema Eco+ (doble descarga: 1,8L/3L) permite un importante ahorro al utilizar sólo el agua necesaria para la descarga. El Sanicompact C43 está equipado con una tecnología silenciosa y es uno de los inodoros con triturador más silencioso del mercado.
Si desea instalar un inodoro en un espacio reducido, elija el Sanicompact Pro. Gracias a su sistema de fijación al suelo, este modelo es un inodoro con triturador integrado muy fácil de instalar e ideal para espacios pequeños (bajo las escaleras...). Sanicompact Pro está equipado con el sistema Eco+ (doble descarga: 1,8 litros / 3 litros), que permite un importante ahorro al utilizar sólo el agua necesaria para la descarga. Equipado con una tecnología silenciosa, Sanicompact Pro es uno de los aparatos más silencioso del mercado.
¿Cómo puedo mantener un triturador sanitario?
Es aconsejable limpiar y desincrustar periódicamente su triturador.
Existen desincrustantes especialmente concebidos para descalcificar el interior del aparato sin dañar los componentes internos.La fórmula también es adecuada para las fosas sépticas.
Se recomienda desincrustar mensualmente cuando el agua es muy dura, cada 3 meses cuando el agua es dura o cada 6 meses cuando el agua no es muy dura, vertiendo ½ botella de producto en el triturador y accionando dos veces la descarga 2 horas después.